TARA SALUD INTEGRAL –  MCarmen

Móvil 685741701 – info@tarasaludintegral.com

 

Te damos la mano…

 

 

Qué es la Medicina China

 

La medicina china, medicina ancestral originaria de la antigua China, es una medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos.

Tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano afectado, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.

 

 

La medicina china utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, tuina y la fitoterapia, que se aplican según la patología del enfermo. Otras técnicas son las ventosas, la moxibustión, la auriculoterapia

Una de las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos convencionales.

Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta.

La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada “Qi”.

 

¡Los remedios naturales son milenarios!