TARA SALUD INTEGRAL –  MCarmen

Móvil 685741701 – info@tarasaludintegral.com

 

Te damos la mano…

 

 

Qué es la oligoterapia

 

La Oligoterapia es la terapia con oligoelementos. Los oligoelementos son elementos químicos que se encuentran en todos los seres vivos. Sus concentraciones son pequeñas, pero son absolutamente necesarios para la vida y el buen funcionamiento de los seres vivos.

Tienen un papel muy importante dentro del metabolismo y es que actúan como cofactores. Un cofactor es una sustancia que actúa como colaborador imprescindible de las enzimas, encargadas de facilitar la realización de las distintas reacciones bioquímicas en el organismo, de manera que si éstas no están presentes, las reacciones bioquímicas o metabólicas son más lentas con un gasto de energía grande, creando alteraciones.

 

 

¡Necesarios para el buen funcionamiento

de todos los seres vivos!

 

 

 

La Oligoterapia es una terapia reguladora, proporciona al organismo lo que necesita en la cantidad que necesita, para que éste sea capaz de continuar con su funcionamiento normal. Se puede utilizar en muchas enfermedades diferentes: enfermedades infecciosas, alergias, enfermedades funcionales digestivas, trastornos endocrinológicos, patologías psíquicas menores como ansiedad o estados depresivos, medicina antienvejecimiento, etc.

Carecen por completo de toxicidad o contraindicaciones (se puede utilizar en patologías de la infancia o en embarazadas).